Molde musculosa y remera pijama

Seguimos entonces, ahora vamos a empezar con la musculosa. Este molde esta pensado para un tejido de punto. Yo estoy usando jersey de algodón, si el tejido tiene mas elasticidad, se debe sacar aún mas centímetros al contorno de busto. Voy a usar de referencia el talle 44. Ustedes lo reemplazan con sus medidas.


Vamos a usar las siguientes medidas:


  • Contorno de busto 94 cm

  • Separación de busto 21cm (es la distancia que va de pezón a pezón)




Dibujo un rectángulo con las siguientes medidas, contorno de busto 94-2=92:4

Total 23 cm por el largo deseado (recuerden que el largo de espalda es de 42 cm aprox. esa medida llega desde el escote del cuello hasta la cintura) yo voy a agregar unos 8 cm más.


Paso en limpio hacemos un rectángulo de 23 cm X 50 cm. y a este lo dividimos en tres partes. Comenzando de arriba a 20 cm ubico la sisa, bajo 20 cm

más y encuentro la cintura.



Una vez que tengo esto listo, voy a entrar 2 cm a la altura de la cintura. Si tengo pancita y tengo que agregar cm. en vez de sacar, lo hago. Dibujo esa línea apenas redondeada.


Vamos a dibujar el escote, sobre la primer línea de 20 cm. voy a ubicar la separación de busto (en mi caso 21 cm) lo parto a la mitad 10,5 cm porque recuerden que yo estoy usando medio molde del delantero (1/4 del molde total).

Una vez que tengo ubicado el punto en mi molde elevo 4 o 5 cm y uno ese punto con el centro como se ve en el dibujo. (recuerden que vamos a agregar una puntilla de unos 3 cm).

En caso de no tener puntilla, vamos a subir en el centro dos cm para que no quede tan abierto.

Hacia el lado del costado de la remera termino de marcar la línea, pero saco 1 cm, para que no se me abra la sisa.


Con este molde puedo hacer la espalda siguiendo una línea recta, en vez del triángulo.


Podemos agregar costura para el dobladillo.

Cortemos doble el delantero así no se trasluce.





Para las que no tengan ganas de hacer una musculosa, les dejo una guía rápida para armar el molde de una remera con manga japonesa.

Seguimos usando nuestras medidas, en este caso le agregamos 2 cm de flojedad al contorno de busto en vez de 23 cm usamos 25 cm.

Cualquier duda o comentario, me tienen acá para ayudarlas.7





886 vistas2 comentarios

VeCKA  talleres. 

  • Instagram - Negro Círculo
  • b-facebook
  • B-Pinterest