Tutorial: ¡Bolsillo escondido!

¿Cuántas veces pensaron que a una prenda le faltaban bolsillos para ser perfecta? Con este paso a paso van a dejar de tenerle miedo a los bolsillos y van a querer aplicarlos hasta en las medias. Ya verán que no es difícil, es entender el proceso y practicar algunas veces. Hoy aprenderemos a coser un bolsillo escondido entre costuras, que es de los más sencillos, prácticos y lindos. ¡No teman! Prueben y después me cuentan.





Este tipo de bolsillo consta de dos piezas iguales. Hoy no les voy a dejar molde porque la verdad es que las medidas van a depender de la prenda que estén confeccionando y de sus manos. Pero sí les voy a dar un par de tips a tener en cuenta a la hora de trazarlo:


  • La medida mínima de la apertura por donde pasará nuestra mano es 13cm para asegurarnos de que sea cómodo y la mano pase. Marquen esa apertura haciendo unos piquetes en el molde del bolsillo y en el molde de la prenda donde los ubicarán.

  • El tamaño del bolsillo dependerá de la prenda. Por ejemplo, si estamos haciendo un jogging o una prenda cómoda y confortable, lo mejor es que los bolsillos tengan un buen tamaño, en los que entren nuestras manos. En cambio, si la prenda es al cuerpo y el bolsillo es más bien decorativo, puede ser más pequeño.

  • Como referencia para pensar en el tamaño podemos usar nuestra mano y apoyarla en el papel. De esta forma podremos darnos una idea de cuán grande tendrá que ser el bolsillo.


Ahora sí, cortamos las piezas en la tela y arrancamos a coser.

Lo primero que vamos a hacer es tomar una de las piezas del bolsillo y ubicarla en el lateral de la pieza delantera de la prenda que estemos confeccionando, enfrentando los derechos y haciendo coincidir los piquetes. Siempre es importante hacer piquetes en los moldes para que todas las partes coincidan perfecto, pero si están agregándole bolsillos a una prenda que ya está hecha, midan bien dónde ubicarán el bolsillo antes de empezar y marquen con tiza.



Vamos a coser ambas piezas para formar la apertura del bolsillo. Comenzamos un poquito por arriba de uno de los piquetes, vamos cosiendo más o menos a 1cm del borde y terminamos un poquito por debajo del otro piquete, formando una especie de rectángulo alargado. Pueden marcar el recorrido de la costura con tiza para guiarse.



Con mucho cuidado de no pasarnos, vamos a hacer dos cortecitos en diagonal, desde el borde de la tela hacia las esquinas de la costura que hicimos recién, como se ve en esta imagen.



Abrimos la costura, planchamos (o aplastamos bien aunque sea, che) y cosemos bieeen pegadito a la costura, del lado del bolsillo.




Damos vuelta el bolsillo para que quede del lado de adentro de la prenda, acomodamos y ubicamos la segunda pieza enfrentando los derechos.



Cosemos todo al rededor y les pasamos una costura zigzag o la overlock por los bordes.



Bien, sólo queda unir los laterales de la prenda. Tomamos la parte trasera de la prenda que estemos confeccionando y la ubicamos sobre el delantero enfrentando derecho con derecho. Usen alfileres para que las piezas no se muevan y asegurarse de coser todas las partes.





Ahora sí, cosemos los laterales de la prenda a 1cm del borde más o menos. ¡TARÁN! ¡Listo el bolsillo escondido! ¿No lo pueden creer? Quedó fantástico, ¿verdad?



Por si quieren ver el videíto de cómo lo hice yo, les dejo aquí el link al REEL que subí a mi cuenta de IG para que se diviertan y vean todos estos pasos que les conté acá, pero en movimiento.

¡Espero que no paren de coser bolsillos en todo el fin de semana largo!


Cariños,


Vero

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo